El entrenador del Marathón reconoce que la diferencia entre ambos equipos es enorme, pero el rival se confía, les pueden dar una sorpresa

San Pedro Sula, Honduras

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, habló antes del encuentro que este martes sostendrça ante el Portland Timbers por los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf y aseguró que es importante sacar provecho de la localía para ir con ventaja y tratar de avanzar en el torneo.

«En todos los tornes de Liga de Campeones sale al campeón de la confederación, hay equipos muy competitivos y Portland si bien todavía no ha iniciado su campeonato local se ha preparado bien sosteniendo juegos amistosos. Hemos visto su plantilla, tenemos que sacar la ventaja aquí para tener aspiraciones de seguir”.

Vea además: Cartaginés apelará la tarjeta roja que recibió Roger Rojas

“Ya he enfrentado a este equipo y hemos tenido la suerte de pasar a la siguiente ronda, veremos cómo buscamos pegar primero en estos 180 minutos, los primeros 90 minutos son aquí, es de sacar provecho, luego vamos a Estados Unidos, es otro clima, cancha sintética, tenemos que ir con ventaja”, agregó.

Vargas, aseguró que en los días que su equipo no tuvo actividad por la fecha FIFA, aprovechó para recuperar a varios de sus futbolistas que presentaban molestias y que ya estan bien para ser parte del encuentro internacional.

“Llegamos preparados durante dos semanas, de inicio no tuvimos la preparación que necesitábamos para la competencia local, con jugadores con falta de ritmo como Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre, Carlo Costly, Kevin Hoyos, también la baja futbolística de algunos, pero en estos días hemos podido lograr la intensidad que buscamos y lo reflejamos en el juego anterior, tal vez no lo reflejamos en marcador. Estamos bien, es un partido diferente, es otra liga, otro rival, así que trataremos de llevarnos la ventaja al juego de vuelta», explicó.

Le interesa: Árbitros hondureños culminan capacitación sobre el VAR en Costa Rica

De la falta de ritmo del rival, el técnico de Marathón manifestó que es algo a lo que le tiene que sacar ventaja y puso de ejemplo lo que efectuó Olimpia ante Montreal la edición anterior, que le ganó en la ida, pero cuando ya lo enfrentó con ritmo, perdió.

“Lo hemos comprobado en torneos anteriores, ya hemos enfrentado al Portland, Vancouver, le hemos ganado de locales, en esta fecha, diferente es enfrentarlos en el segundo semestre, así como le pasó a Olimpia con Montreal. Pongo a Olimpia de ejemplo porque es el que más invierte en su plantilla”.

Lea también: Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el covid-19

De la diferencia económica entre ambos equipos, Vargas dijo que hay generaciones que achican distancias como en los tiempos de Carlos Pavón, Amado Guevara, David Suazo, que acortaron las diferencias, «hay que ser consciente que en nuestro medio no se trabaja en temas de canchas, fuerzas básicas, como lo dijo Fabián Coito cuando vino que se quejó de las impisibilidades de trabajar bien. Lo vengo reclamando desde hace tiempo porque cuesta mucho y más ahora con esta pandemia se acrecentó y la brecha se hace más grande», expuso.

Agregó que «en el tema futbolístico no es lo mismo jugar 11 Mercedes Benz contra 11 Corollas 2002, a no ser que los Mercedes Benz se confién puedo sacar una ventaja o choque contra la pared. Ya me tocó a mí y a Olimpia en la búrbuja (ante Montreal y Tigres) que a nivel local impresiona y allá no le alcanza más que para eso. Solo nos queda tratar de competir porque a nivel de estos equipos se ve la brecha económica que hay entre nosotros», puntualizó.