El técnico argentino Marcelo Bielsa quiere a su expupilo Claudio Bravo en el equipo francés

Francia

El futuro de Claudio Bravo sigue siendo incierto. El portero chileno ha repetido que no se moverá del Manchester City hasta que cumpla su contrato, sin embargo en Inglaterra el panorama no está claro. Se rumora su fichaje por el Lille de Francia que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El fichaje de Ederson y el regreso de Joe Hart, tras pasar un año de préstamo en el Torino y con contrato hasta 2019 con los Citizens, harían que el equipo inglés, que dirige Pep Guardiola, “escuche ofertas” por Bravo.

El jugador dio un mal paso en su carrera. Dejó al Barcelona por el City con la idea e ser el arquero titular del equipo y relanzar su carrera junto a Guardiola. Sin embargo, Bravo dejó de tener el protagonismo que buscaba y fue relegado al banco de suplentes al final de la temporada. Ahora, el chileno, de 34 años, cambiará de destino nuevamente.

Vea también: Barcelona cerca de fichar a Héctor Ballerín

El Lille de Francia, entrenado por Marcelo Bielsa, sería uno de los interesados en quedarse con el exguardameta del Barcelona. El equipo galo cuenta  con el legendario nigeriano Vincent Enyeama en la portería.

El City incluso estaría dispuesto a pagar un porcentaje del sueldo del chileno si es que sale a préstamo. Su salario, hoy en día, ronda los 6 millones de euros al año.

De concretarse su traspaso al cuadro galo, Bravo y Bielsa se reencontrarían seis años después de la partida del «Loco» de la selección Chilena. En aquel periodo, el exarquero de la Real Sociedad se transformó en capitán de La Roja.

Le puede interesar: Nuevo escándalo sacude a la selección chilena

Bielsa le pidió a los directivos del Lille que contraten al guardameta. ¿Se volverán a juntar?

Pero Bravo no está pendiente del tema por el momento. La participación con la selección chilena en la Copa de las Confederaciones de Rusia postergará todo tipo de negociaciones hasta julio.