El PSG venció 2-1 al Mónaco con goles del lateral brasileño Dani Alves y otro del joven Adrien Rabiot

Francia.

El París Saint Germain ganó el primer título de la temporada. Levantó merecidamente la Supercopa de Francia al derrotar 2-1 al Mónaco del colombiano Radamel Falcao. El encuentro disputado en Tánger, tuvo como máxima figura al brasileño Dani Alves. El ex del Barca y la Juventus participó en los goles y le dio el primer título de la temporada al conjunto parisino.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos a la media hora del juego. No obstante, los parisinos igualaron el marcador en la segunda mitad con un soberbio disparo de tiro libre de Alves, a los 51. El brasileño se estrenó como goleador parisino.

Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim vio como el rival marcaba el segundo tanto. Un centro desde la derecha de Alves que cabeceó Rabiot (63), sentenció el triunfo. Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco.

Le interesa además: Si se lleva a Neymar el PSG sería denunciado

El PSG sorprendió a todos al alinear a Alves como extremo, estrategia que le funcionó muy bien. El brasileño es uno de los recientes fichajes que hizo el club parisino para esta temporada.

Ambos equipos que son protagonistas del mercado de fichajes, Neymar al PSG y Mbappé supuestamente al Real Madrid, disputaron este torneo que enfrenta al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la Coupe. 

Es la séptima copa que el equipo parisino alza, y están a una de igualar el récord de ocho que ostenta el Lyon. Además enviaron una advertencia de cara al campeonato de Liga, que el Mónaco le arrebató la campaña pasada. Aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr el fichaje del todavía jugador del FC Barcelona.