El defensa es uno de los exjugadores más reconocidos por el club catalán y la afición azulgrana

Guatemala.

La afición al fútbol de Guatemala se verá engalanada el 9 de agosto con la visita de una de las leyendas del FC Barcelona. El excapitán blaugrana Carles Puyol compartirá algunas de sus experiencias y sus conocimientos con jóvenes chapines.

Según se informó, la actividad se llevaría a cabo en Mazatenango, en el estadio Carlos Salazar Hijo, casa del Deportivo Suchitepéquez.

Esta será una de las visitas más importantes que han llegado a Guatemala para compartir con la afición, antes lo hicieron Ronaldinho, quien además compartió la cancha con Comunicaciones y Municipal. Recientemente también visitaron el país, el exmadridista Michel Salgado y el exJuventus Alessandro Del Piero.

Vea además: Cariñosa despedida de Messi a Neymar

El objetivo es que los más de 700 niños y jóvenes guatemaltecos puedan entrenar con Puyol y que aprovechen todo su conocimiento, pues ellos son el futuro del balompié nacional.

Las clínicas son promovidas por Coca Cola y se llevarán a cabo en el estadio Carlos Salazar Hijo. A ella asistirán jóvenes de diferentes centros educativos del país, para entrenar con el invitado de honor.

Puyol se retiró de las canchas vistiendo la camiseta azulgrana el 30 de junio de 2016. Jugó por  19 años en el club y disputar 15 temporadas con el primer equipo blaugrana.