El equipo catalán le debe 26 millones de euros por una prima pactada en su última renovación de contrato

Brasil.

La novela Neymar-Barcelona y viceversa parece no tener fin. En Brasil aseguran que el crack del PSG demandará a su exequipo ante la FIFA. La razón, reclama el cobro de 26 millones de prima de renovación, acordada cuando amplió su contrato en octubre de 2016.

Ahora en Barcelona se niegan a pagar, molestos por cómo se dio su polémica salida al club francés. De hecho, el cheque que estaba en una notaría, vuelve a estar en poder del club.

Vea además: Bailarina argentina tiene fantasías con Messi

“El Barca no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. De hecho, el cheque que estaba en una notaría, vuelve a estar en poder del club”, deslizó Josep Vives, portavoz del Barcelona.

El PSG no ha recibido el documento que permitirá la homologación de su contrato y que pueda debutar con el equipo. El brasileño, de 25 años, es el fichaje más caro de la historia del fútbol, después de que los parisinos pagaran al Barcelona su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Le interesa también: Guardiola decidido a fichar a Busquets

De no estar listo, el viernes 18 se cumple el plazo de 15 días estipulado para la recepción de ese papel, recibiría uno provisional que le permitiría debutar contra el Toulouse dos días después.

Neymar se ha ganado a sus compañeros en el vestuario. Primero, por su talento, pero también por su cercanía, su buen humor y su carácter festivo.