El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, golpea a su hija en medio de pelea familiar

Colombia.

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto está envuelto en un escándalo de maltrato intrafamiliar luego de conocerse un video en el que agrede a su hija, Verónica Pinto, que se encontraba en medio de una disputa con su expareja, el congresista colombiano Andrés Villamizar.

Villamizar afirmó en los medios que la denuncia de Verónica era falsa en cuanto a los maltratos físicos y psicológicos que ella acusaba.

El entrenador colombiano, que en la actualidad dirige a la Selección de Honduras, decidió tomar parte de la situación y golpear a Verónica. “Aprende a respetar”, le dijo el técnico a Verónica cuando ella se se dirigía a agredir a Villamizar quien se encontraba grabando la situación en el apartamento de la familia.

Según afirmó el funcionario, los problemas con su esposa estaban fuera de control porque ella lo amenazaba con quitarse la vida además de poder afectar la integridad de su hijo.

Vea además: Rummenigge: «Neymar costó más dinero que el Allianz Arena»

La hija de Pinto, aseguró hace unas semanas ante los medios de comunicación que sufría de maltrato intrafamiliar a manos de su esposo, el congresista Andrés Villamizar, “He venido sufriendo una agresión sicológica, física y verbal durante los últimos meses”, afirmó.

Esto causó que muchas personas se unieran en solidaridad con la joven y repudiaron las acciones del congresista, sin embargo, en los últimos días se ha dado a conocer otra versión de los hechos. El mismo  Villamizar afirmó que era él el que sufría el maltrato y que en muchas ocasiones ella lo amenazaba con hacerle daño a su hijo.

Verónica Pinto y su expareja, el congresista Andrés Felipe Villamizar, que filmó la agresión con la policía de testigo.

“Ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente (…) una cosa es que ella me muerda, me golpee y me amenace de muerte, pero otra muy distinta es que ponga en riesgo la integridad de mi hijo”, aseguró.

Villamizar aseguró que temía por la integridad de su pequeño hijo, ya que la hija del reconocido técnico de fútbol ha amenazado con arrojar al bebé  por la ventana.

Le interesa también: Alajuelense no dejará entrar a la barra del Olimpia

Revista Semana reveló un video en el que quedó registrado uno de los altercados familiares y en el que se ve involucrado Pinto. En las imágenes aparece Verónica con un cuchillo y su padre que intenta calmarla, la cámara era sostenida por el congresista.

Padre e hija comienzan a discutir y cuando ella se da cuenta que Villamizar está grabando todo, se le lanzó encima con el cuchillo a lo que su padre reacciona y la sujeta fuertemente y le pega en la cabeza para que suelte el arma. La Policía Nacional interviene y le pide al seleccionador que no la maltrate.

El mismo medio habló con Andrés Villamizar sobre el altercado a lo que él aseguró que: “Llegó un miembro de su familia, ella me está agrediendo y yo estoy acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia. En algún momento la misma policía me sugiere que filme lo que está sucediendo. Yo empiezo a hacerlo. Verónica se molesta mucho, toma un cuchillo y trata de agredirme. Sin embargo, la Policía le quita el cuchillo y esta persona, miembro de su familia, la golpea severamente”.

Tomado de Semana de Colombia