El directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, cuestionó la política de fichajes del PSG

Alemania.

Severas críticas lanzó el dirigente del Bayern Munich, Karl heinz Rummenigge, sobre cómo afectará el millonario fichaje de Neymar en los topes salariales de los jugadores. Un pago que asegura, costó más que  lo que pagó su equipo por el espectacular Allianz Arena.

Vea además: La Premier League arranca este viernes

Rummenigge fue tajante en sus declaraciones a la revista Sport Bild, al decir que al PSG el fichaje de Neymar le ha salido más caro que al Bayern construir su estadio.

El exgoleador alemán reiteró además que el Bayern no quiere, ni puede entrar en el carrusel de los fichajes por cientos de millones de euros y se mostró convencido de que los seguidores respaldan su posición. Considera desorbitadas las cifras que se manejan en la actualidad en el mundo del fútbol, especialmente tras este fichaje de Neymar por el PSG por 222 millones de euros.

Por otra parte, el alemán se quejó de que la Comisión Europea no haya respaldado la iniciativa en su momento la idea de crear un tope de salarios, como lo habían propuesto él, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos.

Neymar fue presentado en el Parque de los Príncipes ante el público del Paris Saint Germain.

«En 2011, antes de crearse el fair play financiero, estuve varias veces con Michel Platini en Bruselas. La meta era introducir un tope salarial a nivel europeo. Se rechazó. No entiendo porque los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA», señaló.

Le interesa también: El plan de Zidane para el Clásico

Mientras tanto, el atacante brasileño  ya se entrena de forma normal con el PSG con el que espera debutar en el próximo fin de semana ya en la liga francesa. El delantero brasileño muestra ya su calidad y hasta marcó un golazo que alimenta la ilusión de los hinchas franceses.