Bruce Arena convoca a todos los pesos fuertes para enfrentar a Costa Rica y Honduras

Estados Unidos

Para el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, las selecciones de Costa Rica y Honduras, a las cuales enfrentará en la doble jornada eliminatoria, tienen muchas similitudes, empezando por el sistema táctico que usan en el terreno de juego.

«Su estilo de juego es probablemente un poco similar a Honduras en términos de jugar con una línea de tres o cinco jugadores», dijo Arena. «Tienen un destacado portero (Keylor Navas) jugando con el mejor club del mundo. Y Bryan Ruiz es un excelente jugador. Son un buen equipo, están en el segundo lugar en la clasificación. Comenzaron bien con seis puntos en sus dos primeros partidos, lo que eso les ha dado un buen colchón», agregó.

De acuerdo con Arena, Omar González y Fabián Johnson se recuperaron de las lesiones recientes y han entrenado con total normalidad. «Están bien», dijo.

Vea además: Los jugadores que no estarán en las eliminatorias de Sudamérica

El equipo norteamericano entrenó esta semana. Los siete jugadores que participaron en los juegos de la MLS el domingo, se encuentran en el equipo. Se trata de Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jordan Morris, Darlington Nagbe, Cristian Roldan y Chris Wondolowski.

Estados Unidos se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la hexagonal de CONCACAF.

Bruce Arena aún se siente muy lejos del Mundial de Rusia. Pese a que desde su llegada el equipo norteamericano ha recuperado terreno, tras un inicio flojo. Asegura que esta fecha será vital puntuar en casa y arañar puntos afuera para dar un paso firme hacia la justa.

Le interesa también: Titularidad de Costly aún es evaluada por Pinto

El técnico asegura que es clave que su selección logre una victoria frente a los ticos, rival que enfrentó hace casi un mes por la Copa Oro y al que considera muy cerca de la Copa del Mundo, pues acumula 11 puntos y se ubica en la segunda posición de la ruta mundialista. Costa Rica solo está por debajo de México, que es primero con 14 unidades.

Arena está satisfecho con el acoplamiento que ha tenido su selección desde que asumió el cargo. No obstante, advirtió que esta jornada eliminatoria puede variar radicalmente el rumbo de la hexagonal.