Honduras ya derrotó a Trinidad y Tobago 4-2 en Puerto España, con goles de Carlos Pavón, Danilo Turcios, Rony Morales y Amado Guevara

Trinidad y Tobago

La Selección de Honduras tiene este viernes un difícil compromiso al visitar a Trinidad y Tobago. El equipo de Jorge Luis Pinto está obligado a ganar para seguir con vida en la eliminatoria rumbo a Rusia.

El partido se disputará a las 6 de la tarde en el Ato Boldon Stadium de Couva, y será dirigido por el árbitro mexicano Fernando Guerrero.

La gran novedad que presenta Honduras es el regreso del goleador Carlo Costly. El delantero del Olimpia espera colaborar en los dos cruciales partidos. El martes la bicolor recibe a Estados Unidos en el Olímpico de San Pedro Sula.

Este es sin duda un partido muy importante para ambas selecciones. Los «Soca Warriors» enfrentarán a los dos rivales directos por el boleto de repechaje ante un equipo asiático. Mientras que los catrachos logrando la victoria se acercan al tercer lugar, aspirando a un boleto directo o el repechaje.

Vea además: El arma de Trinidad y Tobago que no estará ante Honduras

Sin embargo, la era Pinto ha sido mala en sus números como equipo visitante. La bicolor aún no ha logrado ganar un tan solo partido. Ahora esperan haber mejorado en lo futbolístico para romper esa mala racha y sacar un resultado positivo en el Caribe. Objetivo que no es fácil para los equipos centroamericanos.

Mañana por la noche todo un país estará con los dedos cruzados por ver ganar a la Selección Nacional. El regreso de Costly ha generado nuevas expectativas en la afición que confía que con su llegada pueden aparecer los goles.

Aunque el propio jugador ha sido muy claro: todo es trabajo de equipo y no de un solo futbolista. Además el rival también juega y en este caso, los caribeños analizan este choque contra Honduras como una final.

Para nadie es un secreto que la salida de Costly de la Selección Nacional se debió a problemas personales y de carácter con Pinto. Pero ambos han reflexionado y el jugador está de vuelta para los dos partidos decisivos de la hexagonal de Concacaf. Ojalá y el Cocherito sea el héroe de esta noche.

Le interesa también: ¿Qué gana Honduras con Carlo Costly?

Costly llega a su tercer proceso mundialista, debutando en eliminatorias el 4 junio de 2008 ante Puerto Rico. Entró como titular, jugó 68 minutos y no anotó gol, dejándole su puesto a Walter “Peri” Martínez.

El espigado atacante merengue ha disputado hasta la fecha 28 partidos eliminatorios. El último ha sido en el actual proceso a Rusia 2018 al jugar 25 minutos en el triunfo 2-0 sobre El Salvador en el Estadio Olímpico. Costly ingresó en sustitución de Óscar Boniek García. El 29 marzo 2016 fue la fecha en que decidió retirarse de la Selección Nacional. Pero este 1 de septiembre puede ser el día de su regreso triunfal a la H.

Costly ha marcado 13 goles hasta la fecha: Canadá y México (4), Costa Rica (2), Estados Unidos, Panamá y Jamaica (1).

Su primer gol eliminatorio fue el 11 de octubre 2008 en el Olímpico de San Pedro Sula, al minuto al minuto 60. Su anotación fue al portero canadiense Lars Hirschfeld en el triunfo 3-1.

El último gol en procesos eliminatorios lo hizo a Jamaica, el 15 de octubre del 2013 en el estadio Independencia de Kingston. El partido terminó empatado 2-2, resultado que significó la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil 2014.