Kylian Mbappé es el último francés que revienta el mercado, después de la saga iniciada en 2001 por Zidane

París, Francia

Kylian Mbappé, nuevo jugador del París Saint-Germain es el último jugador francés que revienta el mercado. El primero fue Zinedine Zidane tras su fichaje por el Real Madrid. Luego, en esta década, Paul Pogba, Osmane Dembélé y Kylian Mbappé.

«Zizou», campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000, fue el primer francés en alborotar el mercado de transferencias. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pagó 73,5 millones de euros en 2001 para ficharlo procedente de la Juventus de Turín.

En ese entonces, Zidane se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Superó al portugués Luis Figo, fichado un año antes por el Real Madrid procedente del FC Barcelona a cambio de 60 millones de euros.

Vea además: Chelsea inscribe a Diego Costa en la Premier League

Pasaron 15 años para que otro futbolista francés ostentara el título de «jugador más caro del mundo». Se trata del centrocampista Paul Pogba, por quien el Manchester United desembolsó en 2016 a la Juventus 105 millones.

Pogba batió al galés Gareth Bale, fichado en 2013 por el Real Madrid a cambio de 101 millones.

Le interesa también: Neymar se instala en lujosa mansión en París

Este verano la fiebre por futbolistas franceses continuó. Primero, el Barcelona pagó 105 millones más variables al Borussia Dortmund por Osmane Dembélé, de apenas 20 años. Cifra que lo convierte en el segundo jugador más caro de la historia, detrás del brasileño Neymar. Por el exatacante del Barca, el PSG pagó 222 millones de euros.

Después, el PSG, según las últimas informaciones, ha pagado 180 millones de euros por el delantero Kylian Mbappé, de 18 años.