La última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia han dejado grandes partidos, resultados y figuras

Falta muy poco para que se definan a las 32 selecciones que animarán el Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento solo ocho tienen el boleto asegurado. En octubre se conocerá a la mayoría y en noviembre a los últimos. Diciembre sorteo y junio el puntapié inicial del mundial.

Las selecciones que ya preparan malesta son Brasil, Bélgica, México, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Pero hay otros como Alemania, España y Costa Rica que están muy cerca de sellar su pase a Rusia 2018.

Vea además: Zidane: «Cristiano es un extraterrestre, es el mejor»

También hay equipos que no pelean nada, pero se han dedicado a amargarles la vida a los rivales. Como Venezuela y Bolivia por la Conmebol y Trinidad y Tobago por la Concacaf.

El portero  Wuilker Ferañez fue el gran protagonista en el empate de Venezuela en el Monumental de Buenos Aires, ante Argentina.

España destaca con tres jugadores que sobresalieron en los juegos sobre Italia y Liechtenstein. Sergio Ramos, Isco y Álvaro Morata. Alemania también vivió una goleada de escándalo frente a Noruega con una gran actuación del delantero Timo Werner y del defensa Mats Hummels.

Le interesa también: Dos millones de dólares perdería Honduras si no clasifica al Mundial

El entrenador Ricardo Gareca le ha impuesto un sello combativo a Perú, selección que ha ligado tres triunfos en Conmebol, lo que ahora lo tiene como el cuarto clasificado y le daría el pase directo a Rusia.