La FIFA dio a conocer la fecha para comprar los boletos de entrada para el Mundial de Rusia 2018

Rusia

El Mundial de Rusia ya comenzó a palpitar, con ocho selecciones ya clasificadas y a dos días de que se inicie la primera fase de venta de entradas. Desde el jueves 14 de septiembre la FIFA pondrá a la venta las entradas. La afición podrá reservar sus localidades, en FIFA.com/tickets, y presenciar la competición futbolística más importante del planeta.

Además de Rusia, país organizador, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea y Arabia Saudí han asegurado su presencia en la justa mundialista.

«Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los hinchas ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la FIFA. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios», ha declarado la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Vea además: Preventa de entradas para el juego Costa Rica-Honduras comienza el 21 de septiembre

Las entradas estarán disponibles durante las siguientes fases de venta:

Primera fase de ventas (dividida en dos etapas)

Durante el primer periodo de la primera fase de ventas, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas. Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos.

En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio. Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

Le interesa también: Di María no llegó al Barca por 10 millones de euros

La primera fase de ventas concluye con otro periodo comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Segunda fase de ventas (dividida en dos etapas)

Después del sorteo final de la Copa Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas adquiridas durante la primera y la segunda fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018 (sujeto a cambios).