Según publica Bild, el Liverpool hubiera vendido al Coutinho si fichaba al jugador alemán

Alemania

Según el diario alemán Bild, Bayern Munich fue el culpable de que el brasileño Philippe Coutinho no jugará con el FC Barcelona. El Liverpool pretendía cerrar el fichaje de Thomas Müller para sustituirlo, pero el equipo alemán se negó a negociar su traspaso.

Los «Reds» estaban dispuestos a vender al brasileño por algo más de 100 millones de euros, siempre y cuando pudieran comprar al jugador alemán. Sin embargo, el club bávaro no estaba dispuesto en ningún caso a prescindir de Müller, pese a que no goza de la total confianza del técnico Carlo Ancelotti.

Vea además: La FIFA investiga al Chelsea por posible violación en fichajes de menores

Coutinho ha vuelto a jugar ya con el Liverpool tanto en la Premier League como en la Champions, lo que impediría que jugara en Europa a partir de octavos de final en el hipotético y difícil caso de que fichara por el Barça en el mercado invernal.

Para el brasileño, fue un honor recibir la oferta culé: «Como siempre he dicho, es un gran honor recibir una oferta de un club tan grande como el Barça».

Le interesa también: Real Madrid renueva a Karim Benzema

Reconoció que quedarse en el Liverpool también es un gran honor. «Es un gran club. Yo siempre he respetado al Liverpool, a la afición, a los jugadores y a los directivos. Ahora estoy aquí y daré lo mejor de mí, como siempre».