El italiano ha confirmado que cuando termine su contrato con el NY City, en diciembre, colgará las botas definitivamente

Estados Unidos

El centrocampista italiano Andrea Pirlo ya tiene fecha para su retiro del fútbol,. Tras 23 años de carrera, el jugador decidió «colgar las botas» obligado por sus constantes problemas en las rodillas que le impiden entrenar con normalidad.

Pirlo es uno de los genios del balompié más grandes que ha dejado el fútbol italiano en los últimos 20 años. Ha militado en el Brescia, Milan y Juventus, actualmente en las filas del NY City de la MLS.

Vea además: El Barcelona renueva de por vida a Andrés Iniesta

A sus 38 años toca colgar las botas. Pirlo tiene claro que ya no puede seguir rindiendo al nivel que quiere y prefiere dejarlo sin arrastrarse.

«Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa», declaró.

Le interesa también: España obtiene la clasificación a falta de una fecha

El italiano dirá adiós con un palmarés envidiable en su espalda: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes (todo ello con el Milan), además del Mundial de 2006 con Italia.

Y a nivel nacional, obtuvo 6 Scudettos entre Milan y Juve, tres Supercopas de Italia y dos Coppas de Italia. Se va una leyenda del balompié italiano y mundial que mostró su magia en cada campo donde jugó.