Trinidad y Tobago logró la hazaña de ganar y eliminar a Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018

Trinidad y Tobago

La selección de Trinidad y Tobago, tempranamente eliminada del Mundial de Rusia, dio la gran sorpresa de la última fecha eliminatoria de la Concacaf. Los Socca Warriors vencieron 2-1 a Estados Unidos, resultado que eliminó al equipo norteamericano.

En territorio caribeño han catalogado el triunfo como una venganza, tras haber recibido un duro golpe rumbo a Italia 1990. Recordemos que Estados Unidos ganó 1-0 de visita a Trinidad y Tobago y los privó de ir al Mundial. En ese entonces clasificados Costa Rica y Estados Unidos con 11 puntos. Los trinitarios quedaron terceros con 9 unidades.

Vea además: Fiesta nacional en Panamá por la clasificación al Mundial

«La venganza, se dice, es un plato mejor servido frío», dice una nota presentada por el diario Daily Express. Que además agrega: Casi 28 años después de que Estados Unidos negara a Trinidad y Tobago un lugar en la Copa Mundial con una victoria por 1-0 en Puerto España, el 19 de noviembre de 1989, ahora a Trinidad le tocó vencerlos 2-1 rumbo a Rusia 2018 en el Ato Estadio Boldon.

La victoria, sigue siendo saboreada esta mañana por todos en Trinidad, porque le ha negado a los EE.UU. un lugar en Rusia 2018.

Estados Unidos le dice «Goodbye» al Mundial de Rusia tras caer ante Trinidad y Tobago.

Los Socca Warriors lograron una ventaja de dos goles en la primera mitad a través de Shahdoh Winchester (17) y Alvin Jones (36) dejando al entrenador Bruce Arena totalmente desconcertado.

La estrella estadounidense Christian Pulisic descontó en el primer minuto de la segunda parte, cuando se le dio demasiado espacio para disparar. Hubo esperanza pero el empate nunca llegó.

Le interesa también: Panamá jugará su primer Mundial

Winchester, Nathan Lewis y Levi García tuvieron la segunda oportunidad para ampliar la ventaja de los trinitecos y el portero Adrian Foncette, dos veces, evitó un nuevo gol de los visitantes. Al final, el equipo local logró lo que muchos pensaban que era casi imposible.