Moscú no ha argumentado ninguna razón para este aumento, una situación que se ha repetido en los últimos años

Rusia

 

El presupuesto del Mundial de Rusia aumentó 600 millones de dólares, según anunció el gobierno en un decreto publicado hoy. No hubo una explicación de los organizadores o el gobierno para el incremento que fue publicado en un decreto gubernamental firmado por el primer ministro Dmitry Medvedev.

El 57,6% de ese total sale del presupuesto federal, otro 13,6% de los gobiernos regionales, y 28,8% de «entidades legales», una categoría que puede incluir compañías públicas y privadas.

A su vez el Comité Organizador del Mundial anunció la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil 2014.

Vea además: Se cumplen 20 años del último partido oficial de Diego Maradona

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del expresidente de la FIFA Joseph Blatter. «El Comité de Organización y esta compañía acordaron la ruptura anticipada del contrato sobre sobre el acondicionamiento de las zonas de lujo en los estadios del Mundial 2018», anunciaron los organizadores.

El comunicado precisa que «los detalles de los contratos comerciales son confidenciales y no pueden ser revelados». Añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial-2018.

Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, la ruptura del contrato «afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP».

Le interesa también: Panamá prepara cambios en su campeonato tras clasificar al Mundial

«Se decidió que esos sectores sean confiados al Comité de Organización, que elegirá a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública», declaró. Asimismo aseguró que esa decisión no tienen ningún «carácter político o de descontento».

Rusia recibirá el Mundial de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018.