Los premios son financiados por los ingresos de la Copa del Mundo, que la FIFA calcula que superarán los 5 mil millones

Suiza

Las 32 selecciones que disputarán el Mundial en Rusia se repartirán 400 millones de dólares, de los cuales 38 serán para el campeón. Así lo anunció  la FIFA tras la reunión en India, con motivo del Mundial Sub-17, cuya final jugarán Inglaterra y España.

Lo anterior supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que se entregaron en el campeonato del Mundo de Brasil, en 2014. Alemania, el vigente campeón mundial, recibió hace tres años 35 millones de dólares.

«Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA», indicó el presidente Gianni Infantino, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.

Vea además: ¡Ahora son campeones del mundo!

En Rusia el ganador recibirá 38 millones de dólares y el subcampeón 28. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22. Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones. Los perdedores en octavos 12 millones y los de cuartos 16.

Estos premios son financiados por los ingresos de la Copa del Mundo, que FIFA calcula superarán los 5 mil millones de dólares a pesar de los problemas para encontrar patrocinadores y de las múltiples investigaciones por corrupción.

Infantino recordó que hace dos años FIFA era una «marca tóxica» que casi no podía hablar con patrocinadores. Sin embargo añadió que «hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando». Lo anterior porque ahora es un organismo «más transparente».

Le interesa también: Casillas puede jugar en la Premier League

Los equipos también recibirán 1,5 millones de dólares para costear sus preparativos para el Mundial, la misma cantidad que recibieron en 2014.

La Federación internacional anunció el lanzamiento de una fundación en el primer trimestre de 2018. Esta tendrá como objetivo desarrollar sus actividades en el ámbito social.

La Selección de Honduras disputará el 10 y 15 de noviembre el repechaje contra Australia. Los hondureños esperar asistir a su cuarta Copa del Mundo, tras España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.