Los jugadores españoles sí la lucirán la polémica camiseta en el entrenamiento del miércoles

España

¿Azul o violeta? La nueva equipación de España despertó la polémica en los fanáticos españoles después de conocerse la camiseta que lucirá la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Por esta razón, la Federación Española suspendió el acto previsto para mañana en Las Rozas y solo se limitará a una fotografía de los jugadores con la camisa. A continuación el equipo realizará el entrenamiento con la equipación. Y seguirá con su jornada de preparación para los partidos amistosos ante Costa Rica y Rusia.

Vea además: La respuesta de Cesc Fábregas a una fanática que lo invitó a pasar la noche

La polémica se desató el lunes en las redes sociales, cuando la Federación ofreció las primeras imágenes de la camiseta, inspirada en la que lució España en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Los colores del estampado en el lateral derecho simulan a la bandera republicana. La banda azul al mezclarse con el rojo ofrece la impresión óptica de ser morada, provocando una oleada de críticas. El presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, tuvo que insistir en que «el color que algunos ven polémico es un azul petróleo».

 

La controversia provocó que Adidas emitiera un comunicado conjunto con la Federación, donde ambas entidades aclaran que «la camiseta que la Selección Española lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política».

Le interesa también: Casillas gana el premio Golden Foot

También se expone que la elaboración «es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, donde Adidas y la Federación Española, acuerdan el modelo, diseño y los colores que vestirá la selección».

Adidas ofrece además la explicación simbólica de la equipación. «El diseño resume el coraje y la furia de la selección. Con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades del equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con un pantalón azul petróleo y medias negras».