El portero español ha sido reconocido como el mejor jugador mayor de 28 años, superando a Cristiano y Messi

Mónaco

Iker Casillas ha sido premiado este martes con el Golden Foot 2017, galardón que premia al mejor futbolista mayor de 28 años. Fue elegido por delante de jugadores como Cristiano, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Lionel Messi, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez y Andrea Pirlo.

Es un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional, aunque el guardameta del Oporto no pasa por su mejor momento deportivo. El acto se ha celebrado en Mónaco y el premio ha sido una réplica de la huella de su pie derecho bañado en oro.

Vea además: Cristiano apuesta goles a sus compañeros

Además, Casillas inmortalizó sus manos durante el acto que estuvo presidido por el Príncipe Alberto II, como informa el Oporto en su página web.

Iker toma el relevo del también portero Gianluigi Buffon, que se alzó con el galardón el pasado año. Además se convierte en el segundo español en ganarlo. Su amigo Andrés Iniesta del FC Barcelona fue el primero, en 2014.

Asimismo Italia es el país que más Golden Foot ha ganado, con cuatro logrados por Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Francesco Totti y Buffon. Le sigue Brasil que ha sido premiado en tres ocasiones: Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho.

Le interesa también: Andrea Pirlo se despide del fútbol con emotiva carta

El exmadridista no atraviesa por su mejor momento en el Oporto. El 17 de octubre Sérgio Conceiçao decidió relegarlo al banquillo en el partido de Champions contra el Leipzig. Desde ese día, el español se ha visto condenado a la suplencia y según el entrenador portugués por «su baja exigencia en los entrenamientos».

Iker lleva tres jornadas consecutivas de la liga portuguesa sin ser titular y los rumores sobre su posible salida cobran fuerza. Este premio supone para el español la primera buena noticia en un tiempo que parece haber vivido con el Real Madrid.