El atacante hondureño explica porque no atendió las tres convocatorias que le hizo el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para ponerse la camisa de la Selección de Honduras

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El ex Real Sociedad Rony Martínez habló sobre las razones de no venir a jugar con la selección de Honduras cuando más lo necesitaba la patria, lo hizo de manera tranquila.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “Diego no tiene los logros nacionales e internacionales que tengo yo”

¨No tenía permiso del club, así era imposible salir, no sé por qué se hizo tanto escándalo aquí en Honduras, la primera vez no vine ya que solo tenía dos días de haber llegado a China¨.

Rony Martínez también dijo que la segunda vez fue porque la familia estaba en Panamá y la tercera el equipo no le mostró ninguna notificación, “Pregunté al gerente y me dijo que no había llegado nada”.

¨Es un privilegió vestir la camisa de Honduras, siempre estaré disponible para la H, yo mostré la convocatoria al equipo chino y no me dijeron nada, no me podía venir sin permiso¨.

Sobre si debe continuar Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras luego del sueño fallido a Rusia 2018, el ariete catracho opinó, ¨Eso no depende de mí, pero no puedo negar que es un hombre trabajador¨.

Sobre la experiencia en el fútbol asiático Rony Martínez al parecer no dejó nada claro allá, será cuestión de tiempo si seguirá en China, de momento entrena de forma personal.

¨No sé si voy a regresar a china, eso lo sabré a mediados de diciembre, estoy tranquilo y voy a estar preparado si me toca regresar o quedarme en el país, el tiempo es mi mejor aliado¨.

Sobre la actitud de la selección de Honduras frente a los australianos Martínez dijo, ¨Creo que los compañeros se desconcentraron, el 0-0 era un buen resultado, esos goles cayeron cuando nadie lo imaginaba¨.

Cuatro goles anotó Rony Martínez en su aventura por el fútbol de China, la primera anotación la consiguió el 6 agosto del 2017, pero su futuro para continuar allá es incierto.

Vea también: Mario Berríos: “Me gustaría retirarme ganando el título”

Así fue la explicación del delantero hondureño de no venir a jugar con Honduras, falta de comunicación, situación que debe mejorar la Federación para que no ocurra lo mismo en futuras convocatorias.