La Concacaf anunció los candidatos a mejor técnico del 2017

Honduras

Aunque quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto ha sido nominado a mejor técnico de la Concacaf.

Si bien Pinto fracasó en su intento de llevar a Honduras a su cuarta copa del mundo, está entre los candidatos a tan importante distinción por llevar a la bicolor al repechaje, donde fue eliminada por Australia por un global de 3-1.

Vea además: Perú podría ser expulsada del Mundial de Rusia

La lista está integrada además por el uruguayo Diego Alonso (Pachuca), los colombianos Juan Carlos Osorio (México) y Hernán “Bolillo” Gómez (Panamá), Theodore Withmore (Jamaica), Ricardo Ferretti (Tigres) y Óscar “Machillo” Ramírez (Costa Rica), entre otros.

La posibilidad de que Jorge Luis Pinto gane la elección es remota, sin embargo dependerá del voto de los cibernautas a través del sitio oficial de la Concacaf (Concacaf.com).

En 2014 fue electo mejor técnico de Concacaf, ya que se ese año hizo historia en el Mundial de Brasil al llevar a Costa Rica hasta cuartos de final y a un inédito quinto lugar.

Le interesa también: Robinho condenado a 9 años de cárcel por violador

Los ticos avanzaron a octavos como líderes del grupo D, dejando en el camino a grandes rivales como Italia e Inglaterra. Luego eliminaron a Grecia al vencerla 5-3 en penales y cayeron ante Holanda por la misma vía 4-3.

Concacaf mantendrá abiertas las votaciones hasta el 13 de diciembre. De momento las mismas son lideradas con el 25 % por «Bolillo» Gómez, cuyo máximo logro este año fue haber llevado a Panamá a su primera Copa del Mundo a nivel adulto.