El argentino se refirió a la decisión que tomó el técnico en el último partido de la Champions

España

Lionel Messi fue suplente en el empate 0-0 entre Juventus y Barcelona, en Turín, por la fase de grupos de la Champions League. Ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la historia.

Como una manera de darle descanso y concentrarse en el partido frente al Valencia por la Liga de España. El técnico decidió que este era el mejor momento. Su lugar lo ocupó el brasileño Paulinho. Pero tampoco estuvo en el equipo titular Jordi Alba, que dejó su lugar a Lucas Digne.

Vea además: Sergio Ramos víctima de los memes por su máscara protectora

De todos modos, La Pulga ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, en lugar del francés Gerard Deulofeu. La última vez que Messi había ido al banco de suplentes fue en octubre de 2016, en el partido frente a Deportivo la Coruña, que terminó en victoria para los azulgrana por 4-0.

Sin embargo, la afición, al verlo en el banquillo, se preguntaron: ¿por qué Ernesto Valverde no lo puso desde el inicio? Este día, en la entrega de la Bota de Oro, el argentino respondió a esa pregunta.

«Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas», declaró.

Le interesa también: La felicitación de Antonela para Messi por su Bota de Oro

Lionel Messi suma 523 goles, 197 asistencias, 602 partidos y 30 títulos con la camiseta del FC Barcelona. Nadie como él en toda la historia del club catalán.

Además con el argentino como máximo referente, el FC Barcelona es el único club que ha podido conquistar dos tripletes (Liga, Copa y UEFA Champions League). Además, en 2009, lograron un sextete.