El futbolista argentino presiona para salir del equipo en enero pero la institución culé lo necesita debido a la lesión de Umtiti

Barcelona, España

Javier Mascherano está decidido a marcharse del Barcelona e insiste para salir del equipo azulgrana en enero. Medios catalanes señalan que el defensor argentino envió un ultimátum a la directiva culé.

Por el momento. el futbolista presiona para conseguir una respuesta inmediata mientras se recupera de un desgarro que sufrió en el partido entre Argentina y Nigeria.

Vea además: Messi: «Me jode estar en la banca»

Después del triunfo frente al Sporting por la Champions League, el club catalán habló sobre este tema mediante su director de relaciones institucionales. «La posición del Barca es que cuenta con él. Javier Mascherano es jugador del Barcelona. Tiene una gran carrera profesional y aporta mucho al Barcelona. Esperamos que pueda continuar de la misma manera con nosotros. No hay duda que es aún jugador del Barcelona», declaró Amor.

La postura del club catalán es muy clara. Pretenden que el jugador se quede al menos seis meses más, pese a que su contrato vence en 2019. Lo anterior debido a la lesión de Samuel Umtiti que pone en aprietos al técnico Ernesto Valverde que no tiene defensores centrales más allá del belga Thomas Vermaelen, en bajo nivel.

Le interesa también: Jerry Bengtson seguirá seis meses más en el Saprissa

Ni siquiera la baja del Umtiti, que le abriría las puertas de la titularidad durante los dos próximos meses, seduce a Mascherano para seguir ligado al Barcelona.

Después de verse relegado a un segundo plano esta temporada y saber que no es jugador importante para Valverde, Mascherano solo piensa en salir ya. La supuesta oferta de China que el cuadro culé deberá responder dentro de 48 horas.

Su intención es jugar en una liga menor, lejos de la presión, donde pueda tener minutos y llegue rodado a su último mundial, en Rusia.