Espectacular homenaje de los Lakers a la que fuera su estrella. Sus dos números ya cuelgan en el Staples Center

Estados Unidos

El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant de su gran aportación al mundo del baloncesto de la NBA y en especial a su equipo Los Ángeles Lakers, le llegó con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional en el equipo angelino.

El histórico momento se vivió en el descanso del partido entre los nuevos Lakers ante los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que se fueron al vestuario con la ventaja parcial de 53-57.

Vea además: Liberan al hermano de Messi tras pagar millonaria fianza

Pero nada de eso importaba a los miles de aficionados seguidores de los Lakers que llenaron de nuevo las gradas. Sucedió igual como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó vistiendo las camisetas con los números que fueron inmortalizados para siempre.

Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo de profesional.

En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y excompañeros de equipo. Fue destacada la ausencia del exentrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos.

«Gracias a todos ustedes Mamba out», con esas palabras se despidió Bryant.

Le interesa también: La extenista Anna Kournikova es madre de mellizos

El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, dirigió la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Kobe Bryant.

«Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant», destacó Magic. «Espero que ustedes hayan grabado cada partido, porque nunca más tendremos un Kobe».

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, junto a los jugadores del equipo, estuvieron presentes en el momento que se izaron los números 8 y 24 para que quedasen colgados en el techo del Staples Center.