Una institución bancaria hizo posible el inicio del torneo

 

Honduras

La Liga Nacional de Honduras, de momento, soluciona la crisis que impidió su comienzo se diera el próximo fin de semana. Ante la crisis económica de cuatro equipos, los directivos encontraron el apoyo en una institución bancaria.

Le puede interesar: Árbitros realizan hoy la primera prueba física de 2018

«En su totalidad no hemos encontrado la solución a las peticiones de los clubes involucrados», indica Selim Canahuati, presidente de la entidad futbolística.

Después de una reunión con los 10 mandamás de los clubes, se acordó comenzar el 20 de enero. Esto es posible gracias a una gestión bancaria que permitió un prestamo: «Son cuatro millones para cada equipo», explicó Canahuati.

Pero eso solo es el 20% de lo que necesitan las plantillas. El 80% se solicitará a otras entidades. «Este es un tema de país que también compete al gobierno, empresa privada y medios».

Vea también: Elías Nazar: “Debemos 3.8 millones de lempiras”

La jornada 2 se jugará entresemana, precisamente el miércoles 24 de enero. Así se recompone el calendario para que concluya en mayo, antes de la Copa del Mundo, com lo dicta la FIFA, pese a que Honduras no estará en Rusia.

Jornada I:

Real España vs Vida: 20 de enero.

UPN vs Motagua: 21 de enero.

Platense vs Marathón: 21 de enero.

Olimpia vs Real Sociedad: 21 de enero.

Honduras P. vs Juticalpa: 21 de enero.

Jornada II:

Todos los partidos el 24 de enero.

Marathón vs UPN

Motagua vs Real Sociedad

Honduras Progreso vs Real Sociedad

Juticalpa vs Olimpia

Vida vs Platense