Chelsea y Manchester City avanzan a octavos de final en la FA Cup

Inglaterra

El Manchester City sigue luchando por ganar cuatro trofeos en una temporada, tras vencer en casa al Cardiff, club de Segunda División, 2-0, en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El equipo de Pep Guardiola con doce puntos de ventaja sobre el United como líder de la Premier, opta esta temporada a llevarse además del campeonato nacional, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League.

Cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), los «Citizens» hicieron los deberes en Gales y se deshicieron de los «Bluebirds» gracias a los goles del belga Kevin De Bruyne (8) y Raheem Sterling (37), en la primera parte.

Vea además: El Madrid levanta ánimos en Mestalla

El City selló sin complicaciones su pase a quinta ronda de la FA Cup, donde ya están otros grandes como Chelsea y Manchester United.

Al respecto, el Chelsea superó con autoridad al Newcastle (3-0) para alcanzar los octavos de final, en Stamford Bridge.

Antonio Conte, el entrenador italiano de los Blues, no pudo contar con varios lesionados, como el arquero belga Thibaut Courtois (tobillo), el delantero español Álvaro Morata (espalda) y el centrocampista brasileño Willian (muslo).

Sustituto de Morata, el belga Michy Batshuayi logró un doblete (31 y 44) y el lateral izquierdo español Marcos Alonso cerró la cuenta con un espectacular golpe franco (72).

Le interesa también: Cuatro equipos disputan el «Juego de tronos» en la Liga

Ambos equipos conocerán a sus rivales este lunes cuando se realice el sorteo de los emparejamientos.

Mientras que el Tottenham Hotspur, que el sábado empató 1-1 con el Newport County a domicilio, deberá jugar el desempate en Wembley. Mientras que el Liverpool se inclinó sorpresivamente en casa a manos del West Bromwich Albion 2-3.