Los clubes recibirán material deportivo como incentivo por sus avances en licenciamiento

Estados Unidos

Luego de haber cumplido con los requisitos para el Licenciamiento de Clubes que exige la FIFA, siete de los 10 equipos que integran la Liga Nacional de Honduras, serán beneficiados por Concacaf.

Por esta razón serán beneficiados con implementos de entrenamiento, que serán repartidos a todo el fútbol profesional.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, Fernando Osorio, gerente de licenciamiento de clubes de Fenafuth. Los clubes favorecidos son Motagua, Olimpia, Platense, Real España, Real Sociedad Municipal, Honduras de El Progreso y Marathón.

Vea además: Ángel Tejeda a las reservas del Real España

Los equipos han sido remitidos directamente por la Confederación, resaltando el progreso que han tenido con respecto al cumplimiento de los requisitos diseñados para la obtención de la licencia federativa.

Osorio apuntó además que «estos incentivos por ahora serán otorgados a 5 asociaciones miembros de las 41 afiliadas en virtud de sus importantes avances».

Para el dirigente la decisión de Concacaf  de incluir a Honduras representa «una muestra que el plan de licenciamiento en Honduras avanza gradualmente y se observa un progreso que lógicamente deberá de mejorar en cuanto al cumplimiento de requerimientos».

Le interesa también: Roger Espinoza ya entrena en moderna instalación del Kansas City

«El programa de licenciamiento es nuevo para el fútbol en el país y para el mundo entero. Entendiéndose que los avances sean paulatinos pero conforme los clubes involucrados se familiaricen, el progreso será más sustancial».

El material de entrenamiento al cual han accedido contempla una cantidad importante de balones, chalecos, conos, entre otros. Dotación que recibirán en una fecha que estarán definiendo conjuntamente con los clubes.

Liga de ascenso

Mientras que en la Liga de Ascenso, los equipos deberán de agilizar los trámites y cumplir con los requisitos. De los 29 clubes participantes solo cinco han completado el proceso. La fecha límite para cumplir con este trámite es hasta el 15 de marzo.

«La Liga de Ascenso llevaba avanzado un 82 por ciento de la documentación sin embargo, ahora deben actualizarla y no habrá ningún problema para hacer el proceso».