Puma será la nueva encargada de vestir a la escuadra rossoneri desde el próximo verano

Milán, Italia

Luego de 20 años de que Adidas vistió al club italiano AC Milan, la marca deportiva Puma será quien diseñe la equipación de ‘Il Diavolo’ a partir del 1 de julio de 2018.

«Puma y AC Milan anuncian una colaboración multianual, que unirá, a partir del 1 de julio de 2018, a dos marcas icónicas y ambiciosas de la industria futbolística», menciona el comunicado publicado en la página oficial del club.

Te puede interesar: El Milán prepara la renovación de Gattuso

La escuadra rossoneri llevaba una relación con Adidas desde julio de 1998 y tenían un contrato vigente hasta 2023 con dicha marca; sin embargo, el acuerdo se rescindió en octubre del año pasado.

Además puedes leer: Juventus quiere vender a Higuaín y comprar a Harry Kane

El contrato firmado en 2013 por el club le daba a Adidas la posibilidad de volver a negociar las cifras económicas en el caso de que el club cambiara de propiedad; sin embargo, en marzo de 2017, el 99.93 por ciento de las acciones de Milan pasó a manos de inversionistas chinos, lo que provocó la interrupción de la colaboación.

Puma pagará al conjunto italiano entre 10 y 15 millones de euros, más una cantidad variable relacionada con el rendimiento del equipo, cifra menor a la que Adidas le ofrecía, pues los alemanes otorgaban 19.7 millones de euros por año.