El futbolista hondureño compartió con alumnos de distintas nacionalidades

Estados Unidos

Edwards Greenway Plaza fue el lugar de encuentro para Alberth Elis y 80 estudiantes de la escuela Las Américas. El atacante de Houston Dynamo es conocido en MLS como «La Pantera» y aprovechando el respaldo de Dynamo Charities invitó a una función especial de la película Black Panther a jóvenes inmigrantes y refugiados.

La escuela Las Américas se especializa en ayudar a la adaptación de estos jóvenes que viniendo de otros países buscan una mejor vida en Estados Unidos.

Vea además: El Girona del Choco Lozano sale en busca de la Europa League

«Los niños disfrutan esto y les gusta, igual a mi, creo que vamos a pasar un agradable momento. Poder disfrutar de la película y una alegría para ellos e igual para mi», dijo Elis.

Inicialmente, el apodo de la «Panterita» nació en Honduras por la velocidad de Elis muchas veces comparada con el histórico jugador hondureño David Suazo, a quien en su paso por Italia le llamaron «La Pantera». A su llegada a MLS, Elis fue particular en sus celebraciones como pantera que maravillaron a los aficionados al fútbol en Estados Unidos y gracias a un gran trabajo de promoción poco a poco su figura fue creciendo.

Aunque esta era la primera vez para muchos de los niños en una sala de cine, Elis se considera un seguidor de la película y no tuvo problema en verla en una segunda ocasión, «Cuando estaba pequeño fui a ver jugadores de la selección, me tomé fotos y conseguí autógrafos y eso es algo que marca a cualquier joven. Yo todavía soy joven y me siento contento de poder hacerlos felices», comentó.

Le interesa también: Darixon Vuelto a la segunda división del United Soccer League

Dentro del grupo habían varios niños hondureños, algo que causó una grata impresión para el nacido en San Pedro Sula, “No me lo esperaba pero estoy feliz de compartir con mis compatriotas. Estoy agradecido (con el club) por lo que hacen por mi y espero hacer las cosas bien en el campo. Creo que es importante ayudar a los demás y darles un poco de alegría, hoy se dio la oportunidad y espero poder seguir haciéndolo», finalizó. (Tomado de Deporte Total USA).