El equipo progreseño juega mañana un partido clave ante Real Sociedad, otro club desesperado por evitar el descenso

Honduras

En el año 2015 Honduras Progreso sorprendió y fue campeón del Torneo de Apertura de la Liga Nacional. Tras ese título se reforzaron para la Concacaf y entre sus refuerzos estuvo el costarricense Roy Smith.

En la Liga de Campeones tuvo muy buenas actuaciones, especialmente en la victoria de local ante Pumas de México. Hoy la historia es otra, los malos resultados tienen al equipo progreseño último en la tabla acumulada y candidatos al descenso.

Vea además: Alberth Elis lleva al cine a jóvenes refugiados e inmigrantes

Smith, de 27 años, es uno de los capitanes del equipo, está consciente del complicado momento que viven y asumen todos los partidos que restan como finales.

«Estamos enfocándonos nada más en la parte deportiva, lo administrativo no nos compete. Aunque este tema siembre un poco de preocupaciones en nosotros. Estamos trabajando bien, sabemos que estamos cuesta arriba y ahora tenemos que dar cada vez lo mejor de nosotros», manifestó.

«No tenemos más opción que ganar, la fe nunca la hemos perdido, por más que los resultados se nos han complicado en las últimas fechas seguimos con la ilusión y esforzándonos en busca del objetivo»,agregó el exmundialista Sub-20 en Egipto.

Le interesa también: Darixon Vuelto a la segunda división del United Soccer League

Ante cuestionamientos de la labor defensiva del equipo expresó: «Somos conscientes de que en algunos partidos hemos recibido muchos goles, en otras hemos tenido muchas oportunidades y no concretamos ni el 30 % de lo que producimos».

Real Sociedad también está en problemas de descenso y está a 5 puntos de Honduras Progreso. Por esa razón ambos equipos se juegan una verdadera final.