El delantero colombiano está ilusionado con el Mundial Rusia  después de perderse el de Brasil 2014 por una lesión

Francia

Cinco semanas después de su lesión muscular en el gemelo izquierdo, el colombiano Radamel Falcao ha vuelto a jugar en la Ligue 1.

El goleador del AS Mónaco se tomó su tiempo. Se reincorporó al trabajo dos semanas después de la predicción inicial de los médicos. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el delantero no quiere correr riesgos.

Vea además: Pep Guardiola multado por lucir el lazo amarillo

En el seno del club monegasco no saltaron las alarmas. Primero porque su lesión es menos grave que la del brasileño Neymar. Pero sobre todo, porque Falcao sabe gestionar y cuidarse en sus períodos de ausencia, máxime después de su grave lesión en una rodilla en enero de 2014 que le privó del Mundial de Brasil.

En julio de 2016, Falcao llegó a un acuerdo con el servicio médico del Mónaco y con su entrenador. Después de dos años perdidos en el Manchester United y en el Chelsea, le harían falta seis meses para volver a ser un jugador de alto nivel físicamente. Después se dosificaría hasta el Mundial de Rusia.

«El Mundial es mi sueño»

Luego del drama vivido en 2014 no quiere perderse por nada la cita de Rusia. «Disputar un Mundial es mi sueño», reconocía el colombiano en las redes sociales.

Pero sus esperanzas a veces chocan con los intereses del Mónaco. «Creo que los jugadores necesitan estar en activo y con confianza para acudir al Mundial», explicó el técnico del Mónaco.

Le interesa también: Marco Reus se queda en el Borussia Dortmund hasta 2023

«No comprendo la teoría por la que los jugadores deben jugar menos o entrenar menos en este momento. Necesitan estar activos», añadió Jardim.

Después de una excelsa primera parte de la temporada, con 15 goles en Ligue 1, en los últimos meses sólo suma dos dianas en liga. Su vuelta será progresiva hasta la final de la Copa de la Liga ante el PSG el 31 de marzo.

«Falcao no está todavía a su mejor nivel. Después de su parón, sólo entrenó una semana con el grupo, aún debe progresar un poco», manifestó el técnico.