El portero olimpista salió muy molesto con el arbitraje de Nelson Salgado y acusó al Marathón de no practicar el ‘fair play’

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Molesto con el arbitraje salió del partido el arquero olimpista Donis Escober, diciendo que Nelson Salgado no tiene personalidad para dirigir un clásico y que el juego le quedo muy grande.

Y es que el Monstruo le pegó fuerte al ‘León’ que una vez más quedó enterrado en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, ahora Olimpia bajó al tercer puesto y Marathón ocupa ese lugar.

Le puede interesar: Mario Martínez: “Real España está para campeón”

Pero Donis Escober siente que el silbante Nelson Salgado les afectó: “no tiene personalidad para dirigir un clásico, eso no me gusta de él, pero los réferis quieren ser protagonistas ahora”.

Para Escober este tipo de partidos se debe nombrar a los mejores: “este era un clásico y debieron nombrar a un árbitro, pero de mucho carácter, nos jugábamos el primer lugar del torneo, es una pena”.

También criticó al Marathón de no practicar el fair play para que atendieran a German Mejía, ya que los futbolistas verdes nunca sacaron la pelota del terreno de juego.

“Tuvimos un compañero casi 40 segundos en el suelo y ellos no botaron la pelota, lógico si fuera viceversa ellos se hubieran enfadado, lo bonito del fútbol es que debes tener conciencia, pero bueno que vamos hacer”.

También a Donis Escober le molestó el clima, ya que la temperatura estaba en su máximo nivel en San Pedro Sula y eso desgastó a los futbolistas olimpistas ya que venían de largos viajes.

“Fue exagerada la temperatura que había aquí, ante todo somos seres humanos, la liga debe tener conciencia para no jugar en estos horarios, deben tomar alguna medida ante esto”.

Vea también: Héctor Vargas: “desde que estoy en Marathón, Olimpia no me gana”

El guardián del Olimpia dijo que el cuerpo técnico y futbolistas del Marathón se enojaron porque se estaban hidratando y eso causó mucha rabia en Donis Escober por la actitud de ellos.

“La gente del Marathón enojada porque nos vamos a tomar agua, eso es ser mala leche, no puede pasar eso porque ante todo somos personas y jugadores profesionales y en eso no debe existir la maldad, pero en el camino nos volveremos a ver”, finalizó Escober.