El presidente recibe una oferta irrechazable por el delantero francés

España

El francés Karim Benzema tiene los días contados en el Real Madrid. Y es que su presidente Florentino Pérez quiere que no regrese tras el Mundial de Rusia. Aunque el jugador es uno de los protegidos del entrenador Zinedine Zidane.

El galo está firmando su peor temporada desde que llegó a Chamartín en el 2009. Ocho goles en 33 partidos disputados es un bagaje demasiado pobre para un delantero merengue.

Benzema es el primero de la lista de transferibles de Florentino Pérez, ya que quiere negociar su fichaje antes que la curva descendente de rendimiento siga pronunciándose.

Vea además: Así recibieron a Messi tras nacimiento de su tercer hijo

En Inglaterra, Florentino parece haber encontrado comprador para Benzema. No es otro que el Arsenal de Arsene Wenger. El técnico francés estaría encantado de formar una dupla atacante con el madridista y Aubameyang, recientemente fichado por los gunners.

El mandatario ya ha dado el «sí». Lógicamente no quiere perder la oportunidad tan suculenta para llenar las arcas y poder realizar los fichajes galácticos que quiere para la próxima temporada.

Pero hay un problema. Mientras tenga contrato con el Madrid, Benzema no piensa moverse si no es a un equipo top de Europa donde le mantengan la ficha que cobra con el vigente campeón.

Le interesa también: Neymar pidió salir del PSG antes del Mundial

Benzema considera que todavía tiene fútbol y condiciones para jugar en un equipo que luche por todos los títulos, con lo que todavía está a tiempo de firmar un gran contrato antes de irse a retirar a China.

Para reemplazarlo, la lista de candidatos es amplia. En ella figuran Harry Kane, Robert Lewandowski, Mauro Icardi e incluso Mohamed Salah.