La mediocampista de la selección portuguesa protagonizó una jugada que dejó encantados a millones de fanáticos

España

Jessica Silva, futbolista portuguesa del Levante de España, está en boca de todos y es furor en las redes sociales. ¿Cuál es la razón? Hizo una espectacular jugada durante el partido clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, entre su selección, Portugal y Bélgica.

A un minuto para el final y con el marcador en contra, la jugadora de 23 años realizó un amague espectacular que dejó en ridículo a la rival. El movimiento, posteriormente, terminó en un agónico empate, pues acabó en penalti.

Vea además: El «Niño» Torres dejará al Atlético de Madrid a final de temporada

En el vídeo se puede ver que la chica alcanza un balón que se perdía cerca del banderín de córner. Luego, se inventó un regate espectacular. Silva pasó su pierna derecha por encima de la pelota, con la izquierda la paró, la movió de taco y logró con el exterior un impresionante túnel que dejó a la rival completamente descolocada.

Tras el maravilloso movimiento entró al área y asistió a una compañera, quien empujó el balón al marco. Sin embargo, una adversaria impidió el gol sobre la línea con la mano. Acción que fue sancionada con penal y expulsión para la belga.

Esta acción además de provocar la admiración de la grada y de los miles de aficionados que están disfrutando de la jugada en todo el mundo gracias a las redes sociales, la portuguesa contribuyó con esta jugada al empate de su selección 1-1.

«Soy feliz. Gracias por todos los mensajes, tengo el corazón lleno», expresó la futbolista en su cuenta de Instagram. después de conocer de la importancia que ha tomado su jugada.

Silva ha sido nombrada por dos veces consecutivas mejor jugadora de la Liga portuguesa de fútbol femenino. Todavía le queda una larga vida deportiva por delante para seguir dando sorpresas.

Le interesa leer también: Japón destituye a su técnico a dos meses del Mundial

La fanática de su compatriota Cristiano Ronaldo contribuyó con el resultado que le permite a Portugal seguir soñando con la clasificación al mundial femenino que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Momentáneamente Italia, rival de Portugal mañana, lidera el grupo 6 con 15 puntos. Después aparecen Bélgica con 10 y las lusas con 4 unidades, delante de Rumanía y Moldavia, 3 y 0, respectivamente.