Madridistas y azulgranas se verán las caras en el clásico de la fecha 36, el 6 de mayo

Madrid, España

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, desveló que no harán pasillo al Barcelona si si los azulgranas llegan al clásico del Camp Nou como campeones de la Liga española.

«Es mi decisión, y ya está. Es una decisión mía, no entiendo lo del pasillo, y no se va a hacer”, afirmó el entrenador francés.

Vea además: El «Niño» Torres dejará al Atlético de Madrid a final de temporada

Los azulgrana, que lideran el campeonato doméstico con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Madrid, podrían afrontar el clásico del próximo 6 de mayo con el título matemáticamente conquistado.

Desde los años 70 del pasado siglo, la tradición del fútbol español marca que, en las fechas restantes del campeonato, el rival haga el pasillo al campeón.

«El Barca rompió eso, entonces, esa tradición no existe», respondió molesto Zidane cuando se le recordó que el pasillo es una costumbre.

Le interesa leer también: Graban un supuesto fantasma en cancha del club argentino Huracán

Los azulgrana se negaron a homenajear al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre de 2017, después de que los blancos ganaran el Mundial de Clubes, argumentando que el pasillo sólo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición.

En 2008, el Barcelona le hizo por última vez el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Barca de Frank Rijkaard, homenajeó a los blancos, quienes llegaban como ganadores de la Liga tras haber certificado el campeonato ante Osasuna la jornada anterior.