Antonio Conte era el candidato para sustituir a Valverde la próxima temporada 

España

El Barcelona ya tenía el sustituto de Ernesto Valverde si perdía la Copa del Rey ante el Sevilla. Y es que la directiva azulgrana estaba molesta tras el fracaso en la Champions League, donde se culpó en gran parte al técnico por su planteamiento ante la Roma.

De no ganar la Copa, el Barca ya había hecho un ultimátum a Valverde. Según Don Balón, el que se postulaba como su posible sustituto era el actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte.

Vea además: ¿Arsene Wenger al PSG?

Sin embargo, Valverde salvó su puesto, dando cátedra para derrotar al conjunto hispalense por 5-0. Este triunfo le significó además conseguir su primer tìtulo de la temporada y el primero al mando del Barça.

Con la Liga casi ganada y el título de Copa asegurado, el ‘»Txingurri’»se ganó nuevamente al plantel y a la directiva culé para afianzarse como el técnico del Barcelona para la próxima temporada.

Le interesa leer también: Un año del polémico festejo de Messi ante Real Madrid en el Bernabéu

Valverde ha sufrido las consecuencias de caer en la Champions, pero podría ganar el octavo doblete del Barca. Una victoria azulgrana en Riazor significará un alirón merecido desde antes de Navidad. Y puede ir acompañado de un invicto, lo cual sería histórico.