La nueva franquicia comenzará a jugar en 2019

Estados Unidos

Cincinnati se convierte oficialmente en la nueva franquicia que jugará la MLS a partir de la temporada 2019. El comisionado de la liga, Don Garber, anunció la expansión y la llegada del equipo número 26 a la Major League Soccer.

El club, que mantendrá el nombre de FC Cincinnati, jugará en el Nippert Stadium hasta que en 2021 finalice la construcción de su complejo. El mismo estará  ubicado en West End y tendrá una capacidad para 21,000 espectadores.

Vea además: Messi elige el mejor gol de su carrera

Garber recalcó la elección de Cincinnati como un mercado atractivo para la MLS debido a la pasión con la que viven sus aficionados y el crecimiento económico que se ha logrado en el entorno del club. El propietario principal del club es Carl H. Lindner III.

Desde su primera temporada en la USL, en 2016, FC Cincinnati ha disfrutado de un tremendo apoyo de sus aficionados. El equipo estableció récords en cuanto a asistencia de público, incluyendo tres entradas que superaron los 30.000 aficionados durante las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos de 2017.

Le interesa también: Keylor Navas reconocido como el mejor Deportista de América

Además de la llegada a la MLS, Cincinnati FC confirmó la alianza con Mercy Health, cadena de hospitales que será el patrocinador principal del equipo y están a la espera de confirmar en qué conferencia jugarán a partir de 2019.

Próximamente la MLS  anunciará en qué Conferencia comenzará a jugar FC Cincinnati en 2019. Con la llegada de este nuevo equipo, 16 clubes se han unido a esta liga desde 2005, completando la visión de expansión estratégica que ha transformado el paisaje del fútbol profesional en América del Norte.