Los ingleses sueñan con alzar la segunda Copa del Mundo tras únicamente haberlo conseguido en 1966

Inglaterra

La Doctora Pippa Grange es la psicóloga de la selección de Inglaterra que dirige Gareth Southgate y que tiene a los británicos muy ilusionados en el Mundial de Rusia 2018.

Grange, de 47 años de edad, estudió psicología en la Universidad inglesa de Loughborough. Obtuvo un doctorado en psicología aplicada, pero su principal área es la construcción de una cultura de equipo en general.

Después de visitar Australia durante un año en 1996, se enamoró del lugar y se quedó a vivir. Formó parte del equipo de natación de Australia y supervisó cambios generales en diversos deportes.

Vea además: Empleados de la FIAT molestos por fichaje de Cristiano

En el 2017 se le asignó el equipo de Inglaterra para a Rusia, donde se le ha encomendado la tarea de construir las resistencias psicológicas de la cosecha actual de jugadores. Una generación que sueña con alzar la segunda Copa del Mundo tras únicamente haberlo conseguido en 1966.

Su habilidad es reforzar el pensamiento positivo y ayudar a las personas con situaciones de alta presión.  Por ejemplo en una tanda de penales, algo que ya vivieron en octavos frente a Colombia y en donde acabaron con la mala racha histórica que tenían en los Mundiales a la hora de definir desde este punto.

«Los atletas, como todos los demás, quieren algo en lo que creer, una visión en la que puedan invertir y en la organización a la que están orgullosos de pertenecer, lo mental es igual de importante a la preparación deportiva», dice la psicóloga en uno de sus libros.

Le interesa también: Le embargan dos coches de lujo y un yate a Romario

Grange desprecia las redes sociales y el alcohol, y comparte el espíritu de la «unidad de cuerpo y mente» y el «poder transformador del yoga». En el gimnasio del equipo, la doctora tiene carteles motivacionales que adornan las paredes con consignas como «El éxito no se da, se gana».

Ella ha trabajado mano a mano con los jugadores, discutiendo sus «esperanzas y temores» y teniendo discusiones profundas con Southgate y sus asistentes.

«Se motivan mutuamente a abrir sus puertas, compartir historias personales y reunirse en grupos», agrega la información. Gracias al trabajo de Pippa, muchos jugadores están formando bonos y disputando diferentes tipos de juegos en la concentración.

Inglaterra se medirá a Suecia el  sábado a las 8 de la mañana. (Fuente: Daily Mirror)