La bandera nacional ya ondea en los Juegos de Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 inician este jueves en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde ya se encuentra la delegación de Honduras.

Un total de 97 atletas se encuentran en tierras colombianas para representar al país; sin embargo, debido al poco apoyo estatal y privado las esperanzas de medallas son escasas.

Vea además: Barranquilla está lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Aún así la delegación catracha ha prometido dejarlo todo en cada competencia, tal y como lo demostraron en la ceremonia donde la Bandera Nacional fue izada junto a la de las demás naciones participantes.

El estandarte cinco estrellas luce impecable en la ciudad colombiana, que desde el 19 de julio al 3 de agosto cumplirá con una nueva etapa del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020. El Himno Nacional se escuchó en suelo cafetero. De esta manera se le dio la bienvenida a Honduras al segundo evento del ciclo olímpico.

Le interesa también: Elis y Quioto meten presión a la Fenafuth

En esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Honduras competirá en 18 disciplinas, entre las que destaca el fútbol como una de las más numerosas con 20 atletas.

La delegación nacional está conformada entre 150 personas, de las cuales 97 son deportistas y el resto oficiales, delegados y entrenadores.