El delantero ceibeño suma 77 tantos con el Motagua, siendo su histórico goleador

Honduras

Román Rubilio Castillo escribió con letras doradas su nombre en la historia del fútbol hondureño. El delantero de Motagua ahora forma parte del  «club de los 100», es decir, el reducido grupo de jugadores que han anotado 100 o más goles en la Liga Nacional.

Antes que Rubilio Castillo apenas cuatro delanteros pudieron superar esta cifra, lo que demuestra lo complicado de mecer las redes.

Vea además: Gol 100 de Rubilio en Liga decidió el clásico moderno

Wimer Raynel Neal Velásquez, el ídolo del Olimpia, ocupa el trono al haber marcado 196 goles en su carrera. El Matador marcó esta cantidad solo vistiendo la camiseta blanca.

El segundo lugar de este ranking lo ocupa el brasileño naturalizado hondureño, Denilson Costa de Oliveira. El actual entrenador del Tela FC marcó 156 pero defendiendo al Olimpia, Motagua y Marathón.

Le interesa también: Héctor Vargas pide que le hagan control antidoping a «Tato» García

Completa el podio, Juan Manuel Cárcamo con 101 anotaciones. Goles que fueron marcados durante su paso por Platense, Olimpia, Victoria y Real Sociedad.

Con 100 goles se ubican el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo y ahora le igualó esa marca Rubilio Castillo que lleva 77 con Motagua y antes marcó 13 con su primer club el Vida de La Ceiba.