El Honduras trabajó de lleno esta mañana pensando en el juego contra la Máquina en el Morazán

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso de la mano de Mauro Reyes ha trabajado fuerte en el Estadio Micheletti, pensando en el difícil duelo que sostendrán ante Real España el miércoles.

El técnico progreseño reconoce que será un partido muy complicado ante un rival que ha recibido severas críticas por los pésimos resultados obtenidos.

«Ya estamos definiendo la forma de jugar, los once que abrirán el partido, sabemos que será un encuentro complicado, difícil, contra un rival que ha sido muy criticado, pero eso no le quita que tiene un gran plantel, que cuenta con futbolistas de calidad».

Le interesa también: La chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventis, favorita para el gol del año en Europa

Reyes hizo una evaluación de los tres partidos, el primero que perdieron 1-3 contra los Lobos de la UPN, luego ganaron 2-0 al Motagua y el empate contra el Juticalpa 0-0.

«Yo veo un equipo recuperado, al inicio tuvimos hasta 17 jugadores enfermos previo al debut en el Apertura por un virus. Contra Motagua se evidenció una mejoría y en Juticalpa jugamos con una fuerte temperatura de 33 grados, pero estamos avanzando».

Mauro habló que el Honduras prácticamente es un conjunto nuevo, muchos del plantel vienen en su mayoría de la Liga de Ascenso y están en ese proceso de adaptación en primera división.

«Ellos deben darse cuenta que ahora juegan en Liga Nacional, pero veo que poco a poco hemos ido avanzando y queremos lograr que este equipo funciones, pero todavía no alcanzamos el nivel deseado».

Lea además: Mario Mandzukic se retira de la selección croata

¿Qué espera Mauro Reyes contra Real España? La idea es ganar, tenemos equipo para darle la batalla al rival de turno. Repito, el partido no será fácil, ya que ellos juegan de local».

Honduras de El Progreso igual que Real España tiene cuatro unidades, aunque la realiza llega más presionado de ganar ante un rival que tiene el mismo objetivo.

El juego será durísimo para ambos clubes que se verán las caras mañana a partir de las 7 de la noche en el Estadio Morazán. Los dos quieren sumar tres puntos para escalar hacia los primeros lugares.