El exportero argentino, actual técnico de Motagua, levanta la mano para dirigir a la bicolor

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Diego Martín Vázquez se postuló como candidato para dirigir a la Selección de Honduras para el proceso mundialista a Qatar 2022.

El director técnico de Motagua, de 47 años, en declaraciones a Radio América, confirmó su interés de ocupar el cargo que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto. Pero el argentino pecó al menospreciar a los entrenadores que estuvieron o están en el proceso de selecciones.

En la entrevista ejemplificó el caso del técnico hondureño Carlos Ramón Tábora, que dirige interinamente a la bicolor. La Barbie minimizó el trabajo de Tábora recordando que era un entrenador que había descendido al Platense hace algunos años.

Vea además: Olimpia y Real España en cuartos de final de la Copa Presidente

Sin embargo Diego parece que sufre de amnesia porque se le olvida que en la primera edición de la Copa Presidente 2015, fue el Platense, dirigido por Tábora, lo eliminó de la final y lo dejó sin el ansiado título. Los porteños fueron subcampeones de esta novedosa competencia que Motagua no ha podido ganar ni llegar a la final bajo el mando del argentino.

Tábora es un entrenador hondureño con sobrada capacidad. Recordemos que ascendió al Independiente Villela en 1996, luego fue parte del título de Platense como entrenador asistente del argentino Alberto Romero en 2001.

Además ha tenido una amplia trayectoria en equipos de ascenso y ha trabajado en selecciones menores: Sub 17 en 2001 y recientemente en la Sub 20 que clasificó al mundial de Corea del Sur 2017.

Le interesa también: ¡Récord! Iker Casillas es el primer futbolista en jugar 20 temporadas en Champions

También fue el asistente de Jorge Luis Pinto en el proceso a Río de Janeiro 2016, de hecho él clasificó a la Selección Nacional a los Juegos Olímpicos donde acompañó a Pinto en el histórico cuarto lugar. Es entrenador interino de Honduras desde noviembre de 2017.

«Tengo cinco años dirigiendo con éxito a Motagua y hemos ganado tres títulos. Me parece que este cuerpo técnico merece al menos una oportunidad en la selección de Honduras, así como se la han dado a otros”, dijo Diego. Bien puede merecerlo pero sus pocos logros no lo hacen ser el mejor entrenador del mundo para poder criticar a otros colegas, máxime si estos son hondureños, país que le ha abierto las puertas, dándole un trabajo del que muchos catrachos no tienen, y sobre todo un buen salario y fama en los medios de comunicación.

¿Le gustaría que Diego Vázquez fuera el técnico de la Selección de Honduras? ¿Está realmente preparado para asumir este cargo?