Real de Minas ganó 2-1 al Real España y revive sus esperanzas de salir del último lugar

Honduras     

Los mineros sepultaron en el Marcelo Tinoco de Danlí la racha ganadora que traía Real España. Real de Minas ya sabe que es ganar en el torneo de Apertura 2018.

El benjamín de La Liga Nacional se vio con menos debilidades técnicas y con una propuesta de fútbol que desde el pitazo inicial asustó a la máquina. El equipo de casa neutralizó a los delanteros españolistas Ángel Tejada e Iván el «Chino» López que venían convirtiendo goles en las últimas jornadas.

Javier Padilla entrenador del Real de Minas, por fin abrazó una victoria después de muchas críticas y un pésimo comienzo. Tal parece que los malos momentos han pasado para dar paso a los buenos.

Vea además: Messi logra nueva marca en el Barcelona

«Hoy era necesario sumar 3 puntos. No teníamos otra. Creo que los futbolistas ya están captando el concepto de fútbol que debemos aplicar en el campo de acción. Hoy este triunfo se lo dedicamos a toda esta gente que llegó para apoyar».

Padilla enfatizó que todos los partidos que ahora vienen serán finales para ellos. Ahora deben ir a enfrentar al Vida de La Ceiba que anda con la moral baja por la derrota 1-3 contra el Juticalpa.

«El Vida nos ganó aquí en Danlí. Ahora nosotros tenemos que ir a traer 3 puntos a La Ceiba.Lo que se viene para nosotros son verdaderas finales. Pero si seguimos así la cosa va a mejorar mucho para Real de Minas».

Le interesa también: Mauro Icardi marcó el mejor gol de la primera semana de Champions

¿Nada mejor que ganarle a un equipo grande como Real España? Es muy motivador vencer a un conjunto grande como es Real España, pero este es solo un partido, faltan mucho juegos y esperamos recuperar puntos que perdimos en la primera vuelta.

Real de Minas ya ganó. Cuidado Juticalpa. Los mineros parece que no quieren regresar a la Liga de Ascenso. Van  a pelear hasta el fin para permanecer en la primera división de Honduras.