El dirigente hondureño de 74 años fue operado en un centro médico en la ciudad de Miami, Florida

Estados Unidos

El expresidente de Honduras y de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, fue operado exitosamente de un trasplante de médula ósea en los Estados Unidos. El diirgente se encuentra en ese país en donde enfrenta un juicio por un caso de corrupción ligado a la FIFA.

Familiares y amistades informaron que fue un éxito la intervención quirúrgica practicada en un centro médico en la ciudad de Miami, Florida.

Vea además: Asaltan a figura del Nápoles tras ganar al Liverpool

Callejas fue diagnosticado en el mes de marzo de “leucemia AML”, y ahora deberá esperar 21 días para que su cuerpo asimile el trasplante, detallaron los parientes.

El exmandatario tendrá cinco meses cinco meses de recuperación, hasta febrero, fecha en que tiene audiencia con la justicia estadounidense.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo nuevamente ausente de la Selección de Portugal

Callejas presidió la Fenafuth de 2002 a 2015, presentó en marzo de 2016 su declaración de culpabilidad de los cargos que se le imputaban ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York, que lleva el escándalo conocido como FIFAgate.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos lo acusan de delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo.