La delegación hondureña estuvo conformada por 14 atletas

Managua, Nicaragua

Honduras conquistó el segundo lugar del Open Internacional de Karate Do en su edición número siete, al ganar 26 medallas: 13 de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

La faena deportiva, que tuvo como escenario el Polideportivo Solidaridad de la ciudad de Ocotal, Nicaragua, acogió a más de 250 atletas representando a El Salvador, Honduras, Guatemala y el país anfitrión.

Le interesa también: Chiellini recomienda a los futbolistas que estudien

La delegación catracha estuvo integrada por 14 atletas representantes de deportes de la municipalidad de San Pedro Sula y la Asociación Hondureña Shito Ryu Karate Do.

Los ganadores:

En la categoría 9-10 años femenino Katherine García se colgó la medalla de plata en kata. En masculino, Josep Mejía logró oro en kata y plata en kumite. En 11 años, Adriana García conquistó oro en kata y también en kumite.

En la división de 12-13 años masculino 35 kilogramos, Alberto Armijo logró la presea dorada en kata y kumite. Mientras que en masculino -40 kg., José García bronce en kata y kunite.

Vea además: Selección de Honduras debuta con derrota en torneo Uncaf

En 14-15 años femenino menos 47 kilos, Gracia Sandoval oro en ambas modalidades. Categoría 14-15 años femenino menos de 54 kilogramos, Génesis García conquistó oro en kumite y bronce en kata.

Más de 54 kilos, Abril Murillo se agenció el oro en kumite; menos 52 kilos Francisco Galindo primero en kata y segundo en kumite; 16-17 años menos 55 años, Kelvin Amador plata en kumite y bronce en kata. Menos 68 años categoría 16-17 años, Deyvid Armijo oro kata y plata combate.

En la categoría 16-17 años varones menos de 76 kilos, Jafet Miranda oro en kumite y plata en kata. En categoría senior menos 68 kilos, Kevin Armijo oro en combate, bronce en kata y Carlos Armijo plata en ambas modalidades.