Así quedó la lista confirmada de las mejores selecciones del mundo. Honduras se mantiene en la posición 62

París, Francia

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el ranking de las selecciones del mundo del mes de octubre. Bélgica, con 1.733 puntos, lidera la clasificación mundial. Mientras que Francia, campeón del mundo, con el que compartía la cima, descendió un puesto.

Los «Diablos Rojos», dirigidos por el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Vea además: Borussia Dortmund golea al Atlético de Madrid

Inglaterra regresa a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

España, que derrotó 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos.

Entre las selecciones que optan por entrar a los diez primeros puestos están Colombia, undécimo al subir tres posiciones, y que desplaza a Argentina, Chile, y Alemania a la duodécima, décima tercera y décimo cuarta plaza, respectivamente.

Le interesa también: Iker Casillas se luce y ataja penal al Lokomotiv

La selección de Honduras que igualó 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la fecha FIFA del mes de octubre no se movió en el ranking y se mantiene en el puesto 62 con 1,367 puntos.

La representación mejor ubicada de la Concacaf es México que se encuentra en el puesto 16, Estados Unidos, 23. Honduras sigue estando por encima de Panamá y Costa Rica.

La clasificación:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Croacia

5. Inglaterra

6. Uruguay

7. Portugal

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Colombia

12. Argentina

13. Chile

14. Alemania

15. Holanda

16. México

17. Suecia

18. Gales

19. Italia

20. Perú

37: Costa Rica

62. Honduras

70. Panamá

71. El Salvador

127. Nicaragua

147. Guatemala