Según apunta «El Chiringuito», la FIFA ha llegado a un acuerdo con Conmebol, la Federación Española y el Real Madrid 

España

La final de la Copa Libertadores tiene una nueva sede para jugarse. Los equipos Boca Juniors y River Plate esperan conocer dónde se va a disputar el partido. Recordemos que el juego fue cancelado por los graves incidentes producidos previo al encuentro en Argentina.

Mientras tanto, la FIFA trabaja conjuntamente con la Conmebol para encontrar el estadio ideal para albergar la final de la competencia en las fechas del 8 o 9 de diciembre.

Vea además: Barcelona celebra su 119 aniversario

Según apunta el programa «El Chiringuito», ambos entes deportivos han llegado a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol y con el Real Madrid para que el encuentro se dispute en el Santiago Bernabéu.

Este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la final. En caso positivo, que sería lo más lógico, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en Buenos Aires.

Le interesa también: Messi lidera el triunfo del Barca ante el PSV

El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia.Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.