El caso salió a la luz luego de que una excapitana de la selección, que tuvo que huir del país en 2016 por las amenazas de muerte, desveló testimonios de compañeras que habían sufrido abusos sexuales y violaciones

Londres, Inglaterra

La FIFA suspendió temporalmente al presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), Keramuddin Keram, de todas las actividades relacionadas con el deporte debido a una investigación sobre denuncias de abusos a integrantes de la selección femenina.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó una investigación después de que el periódico británico The Guardian informara el mes pasado de que algunas futbolistas denunciaron acoso de parte de dirigentes de la federación. Keram y otros cinco dirigentes ya habían sido suspendidos de sus funciones el fin de semana.

Vea además: Jorge Sampaoli es nuevo entrenador del Santos

El dirigente deportivo está inhabilitado mientras tanto para toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional, añade el comunicado.

Según The Guardian, los supuestos abusos tuvieron lugar dentro de la sede de la federación y en un campo de entrenamiento en Jordania en febrero. La AFF negó las acusaciones y dijo que cooperaría con cualquier investigación.

Le interesa también: La MLS sería el destino de Bruan Acosta

Jalida Popal, una excapitana de la selección nacional femenina de Afganistán, fue la primera persona que desveló el presunto comportamiento criminal de Karim con las jugadoras del equipo, y en 2016 tuvo que huir de su país por amenazas de muerte.

Popal reveló varios testimonios de compañeras que habían sufrido agresiones sexuales, amenazas de muerte y violaciones, especialmente en locales de la AFF, así como en una concentración del equipo en Jordania.