El jugador integra el cuarteto de futbolistas hondureños que integran el plantel manudo

Costa Rica

El exdefensa de Motagua, Henry Figueroa, fichó por tres años con la Liga Deportiva Alajuelense para el torneo Clausura 2019 de Costa Rica.

Según informó el entrenador manudo, Luis Diego Arnáez, la llegada del hondureño se da por recomendaciones del exentrenador de las selecciones de Costa Rica y Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Pinto fue quien nos recomendó a Henry Figueroa”, aseguró Arnáez a medios locales.

Vea además: Real Madrid presenta a la joven promesa Brahim Díaz

El exdefensor azul fue una de las piezas que utilizó en la Selección de Honduras durante la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. En su momento Pinto lo calificó como “un jugadorazo, anticipador, rapidísimo y de todo, es un muy buen jugador”.

También dijo que su estatura y su peso le permiten ser muy rápido, aparte de que puede asumir diferentes puestos en la zaga, inclusive, como lateral derecho.

Le interesa también: Lobos BUAP de Chirinos y Crisanto debuta ganando en el Clausura

El criterio de Jorge Luis Pinto siempre es bien recibido en Alajuelense y por eso que los manudos ficharon al jugador. Incluso, en la Liga confían mucho en los futbolistas catrachos, no solo por el rendimiento de Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido en este año, sino por lo que históricamente han hecho los hondureños en el club.

La directiva y cuerpo técnico del Alajuelense espera que el zaguero catracho sea el futbolista que llegue a solventar los problemas defensivos mostrados por los erizos en el último torneo.