El equipo alemán tiene unos 20 millones de seguidores por todo el mundo a pesar de no tener un título importante en sus vitrinas

Alemania

En Hamburgo, Alemania, existe un particular club que intenta ser el modelo a seguir para las generaciones de jóvenes. El FC St. Pauli es uno de esos equipos únicos en el mundo por su manera de asociar los valores en el fútbol.

WSt. Pauli es una isla en el fútbol moderno. Un club donde sus aficionados son el eje, y en el que importa más defender unos valores que ganar. El equipo de Hamburgo siempre se ha definido como antifascista, antirracista y antisexista.

Vea además: Atlético de Madrid y Juventus jugarán cuadrangular en Colombia

Al Millerntor-Stadion llegan miles de fanáticos de todas partes del mundo con la intención de apoyar al equipo sin importar el resultado. Antes, durante y después de los partidos se escuchan canciones de Punk, Reggae y Hells Bells de AC/DC como el tema bandera del equipo.

Este club con más de 100 años de historia nunca ha conseguido un título importante en el fútbol alemán, y su mejor logro fue en la temporada 1988-99, cuando alcanzó un séptimo lugar en Primera División.

Le interesa también: Thierry Henry es despedido del Mónaco

A pesar de esto, el St. Pauli tiene alrededor de 20 millones de seguidores en todo el mundo. Además de Alemania; en Inglaterra, España y Latinoamérica se encuentra la mayor concentración de seguidores del club que actualmente milita en la Bundesliga 2.

Este club siempre ha estado involucrado en temas antifascistas, y coopera en causas a favor de los refugiados. Los fanáticos son el motor de la escuadra alemana, pues son ellos mismos los que lo hacen único al FCSP.